Adiós en Francés

 

Adiós en francés

 

Te fuiste

y ni siquiera aprendí

a decir "no te vayas" en francés.

 

en tu pobreza, mis alas

en mis alas, tu madrugada

la que sostenía insomne

con una sola mirada

 

el brindis de café

lo arrastró la nieve de París

 

Llévame a la India o

a tu piel erógena

que beso a distancia

no te pareces a nadie

y te busco

en cada cigarro encendido

 

raspaste hasta encontrar

la mujer más tierna

que no soy

y te la llevaste al sur

contigo

me dejas conmigo

en la noche más cruel

con el corazón negro

más triste que tú

el que tragó a sorbos

la tristeza guardada

el miedo a ser

 

ya no vengas

no hay sonrisa que ofrecerte

y el brillo que amabas

de los ojos para adentro,

es hoy un pardo gato

un hueco lloroso

una señora muerta.´

 

yo pensé merecerme

la esperanza

hacer lluvia de rosas

en el desierto de ambos

 

somos tantos momentos

y ninguno cotidiano

lo tangible fue el sueño

largo, largo.

 

¿en qué tierra te encuentro?

para borrar tu paso en

la vereda seca de tu pasado

 con besos en la herida

sanamos ambos

¿lloras cómo yo he llorado?

¿en qué idioma prefieres

que te olvide?

 

María Cayo








 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios: