Tengo ganas de ser niña

 

Tengo ganas de ser niña

Tengo ganas de ser niña
un antojo deseado de aprender a caminar
con mejores pasos, que lo andado...
que mi nostalgia  de chocolate, sea menos amarga
y que las mariposas tengan el mismo color
ser pequeña otra vez, para guardar aromas
y coleccionar tanto instante,
como el abrazo a la lluvia, 
y el océano , tan charco de  esquina,
darle alas a una llanta vieja
y tocar el cielo en la azotea...

No mirar a mi país tan triste
ni a los ciegos, ni a los mudos
ni a los pobres, ni a los ricos,
quiero ser niña en mi mundo de iguales,
donde la soledad es una palabra desconocida
y el amor, llegará en un caballo blanco
cuando sea preciso y crezca...
admirar a los héroes que dice mi maestra
mientras como una paleta de limón.

Yo quiero ser niña de nuevo, 
para aprender a ser feliz sin instrucciones
y que la única norma, sea ordenar mis zapatos
comer zanahorias y mirar las estrellas.

Yo quiero ser niña y andar en bicicleta,
y decirle al viento que me despeina, 
que somos amigos, que nada importa
que el sol me quema, pero sonríe...

Yo quiero ser niña, cuando envejezca
y que mis pies sean nubes, 
que caminan lento y fuerte, sin ayuda alguna.

Rosario Cayo

No hay comentarios: