No soy

 

No soy



Podría decirte que soy luna
que mi brillo es eterno
que mi casa no está vacía de ti
que las olas florecen si sonrío,
que mi cuerpo está vivo
con sangre en sus ríos.

Digo que soy bella y miento,
que mis ojos pertenecen a los tuyos
y que la lluvia es canto que te escribo.

Soy mucho menos
esta que escribe, hombre de hierro
es mar desierto, sin isla
es café sin azúcar y frío
es ventana con un candado oxidado,
es una calle sola y oscura
sin luz en los caminos alternos,

Soy una noche desvelada en un velorio
lejana a la estética femenina
vacía de encantos y boca perfecta...

Soy tu tiempo sobrado en fragmentos
seré mano que aguarda el pan,
la rosa, tu pelo, quizá sexo.

No poseo nada más que mis historias
y un pasillo lleno de carencias
Ni soy, ni seré, ni tengo un par de bellas piernas
apenas soy carne y alma.

Digo que te miro, como a las dioses
que no tengo y rezo e imagino.

*María Cayo.

 

 

 

No hay comentarios: