No me hubieras dicho nada

 

No me hubieras dicho nada

 

No harías tanta falta en estos brazos que no te tocan,

en mis versos que nunca logras traducir a tiempo.

No existe ninguna manera de olvidar tu lejanía,

Ahí vivo, en tus distancias, las que recortaste al amarme.

No te hubiera dicho nada,

así el destino no jugaría con mi desesperanza,

tanta ansia acumulada en tu lengua y en la mía

 ¿Qué hago con tanto amor acumulado?

mis manos están llenas de palabras y de besos soñados,

queda mucho de ti en todos mis espacios.

Dime lo que quieres en cualquier lengua,
en italiano, francés, con un mudo en la garganta...

aunque no te entienda, 
aunque no pueda traducir tus nostalgias,
aunque los océanos se interpongan,
aunque no preguntes y no responda
aunque sí, aunque no…

 Y si el silencio es tu única palabra, entonces no me hubieras dicho nada nunca, nunca, nunca.

*María Cayo.

 

No hay comentarios: