No me extrañes

 

No me extrañes

 

No me extrañes con la luna,
ni en tus pasos matutinos
no me extrañes en tu almohada
ni en tu pasillo vacío
extráñame amor mío
en el estremecimiento de tu mirada
cuando mis letras, hayan muerto.

deja el poema, este
rezagado en un libro de geografía
páginas dedicadas a las montañas
a los ríos, a los desiertos y mares
que se atreven a separarnos.

No me extrañes en tus ánimos
ni en la agonía de otras ausencias
guardarme cual papeleta
en tus bolsillos casi vacíos
para caer cada noche
haciendo el ruido que hace la moneda
cuando cae al suelo.

y si no hay más recuerdo mío,
ni en la piel, ni cuando lees
tira pues mi sombra,
en un jardín seco, un valle solitario
para que no florezca, sin tu gota de agua.

y que ambos seamos tierra seca
cada uno por su lado..
tu en las calles, yo en un panteón.
tu tan víctima de la cordura,
y yo víctima de una pasión. Lloremos.

*María Cayo.

No hay comentarios: