Hoy me deshago

 

Hoy me deshago



Me deshago de amar
del cuerpo abandonado
que recuenta como orando
cada mirada vacía.

Ya no beso la ausencia
mi locura es un pétalo marchito
un cabello caído. Castración.

Liberarte de mí
es una dejadez que aprisiona
mi lado más débil.

Soy inhábil para quererte
la torpeza me ha llegado
al mismo lugar de inicio:
tus ojos.

Este error negado a versos
vino por la noche,
tocó a mi cama
y se llevó vorazmente
el deseo permanente,
de darme a tu cuerpo,
dejando tan solo el mío.

Hoy me deshago
de esta sed de beberte
tomando la lluvia a tragos.

Rosario Cayo

Podré ponerte fin 
una mañana fresca
cuando me aburras
cuando me agotes
cuando despierte
y mi cuerpo no te imagine.

En tu mente...
¿cómo matarás mi amor?
recuerdo disuelto
en las venas que no tienes,
ventana cerrada
al fuerte viento.

¿cómo seré nada
en la nada que ya soy?
Siembra espinas
en mi camino de algodón
lo camino descalza...
cuando coseches su filo
estaré tan lejos.

Rosario Cayo

 

 

No hay comentarios: