Hemos perdido

 

He perdido mis imágenes

este mundo, no lo conozco

las historias ya contadas, las leo

tomó un café por las noches

para platicarme de mí

de la que he sido, tampoco sé quien soy

no sé cuáles son mis ficciones.

Todo cambia al tono sepia, deshidratándose

y miro a los demás correr, cada quien en su novela

entre milagros ausentes...páginas

los paisajes literarios son ajenos y distantes

No recuerdo si te amo,

Tengo mala salud y memoria

hago poemas medicinales

con musas desahuciadas

sin un rostro, sin palabras

solo siento que duelen,

golpean mi mente con su lento caminar

Ya no se qué hacer conmigo,

hay una candado terrible en mis libros cerrados

de nostalgia y amnesia,

en letras marchitadas

que ya no son mías ni de nadie.

ignoro la manera de desdecirme

ya no sé cuanta estupidez he escrito,

algo me carcome en vacíos.

María Cayo.

 

No hay comentarios: