Destino

 

 

Destino

 

A veces lo buscaba,
en cada lámpara encendida, 
y océanos sin olas
mientras usted, caminaba...
usted
viajaba, comía y tenía sueño,
a la conquista de labios, pieles
se cubría el llanto con un cuerpo
espantaba mariposas y reía
mientras yo, le buscaba.

Iba de puerta en puerta,
adivinando la hora de sus ojos,
su nombre corto o largo,
y usted caminaba...
abrazando los otoños y el árbol
lleno de canto, de motivos
para arrancar las flores
en veredas estrechas.

Con mis pasos pequeños
recorría soledades y noches
desviviéndome en la nada, 
como si el amor, fuera botella
que ya vacía, me bebía.
y le buscaba.
Tuve que mirarle,
entre sobrantes de café y luna
cuando ya derrumbada, 
mi tiempo muerto, era refugio
Ni paso ni búsqueda, ni vida,
nos quedaba el otoño para darnos
en apasionada desesperación
del que nunca ha encontrado.
Usted
descansa a mi lado,
y cada sonrisa , borra la espera
de tanta búsqueda callada.

María Cayo.

 

 

No hay comentarios: