Mis batallas perdidas


He besado mi tierra sin remilgos,
colocado abrazos donde me los han pedido
regalado flores y cartas, desprecios
hay cines en mi historia, libros, y quejas
sé del elixir de una buena copa y un mezcal barato
la soledad la integro y desintegro a mi antojo
tengo buenos amigos y también conocí el odio
la repugnancia, el asco, la desolación
y nada me impide detener mi paso para ver una ola
saborear un colibrí,

Mis batallas no han sido perdidas del todo.

Se de amor y desamor,
de intensas noches y mediocres, he vivido toda tipo de lunas
menguantes,lllenas y vacías...
sola o acompañada
doy bienvenidas como despedidas a los míos, 
puedo decir "adios", aunque nadie se vaya
aunque todos se queden...
palabreo "te quieros" y también "te extraños"

Lo perdido, fue ganado
según el cristal exitosa o fracasada
y no me importan demasiado los diretes
los anteojos con que me miran
empañados, claros, rotos, sucios.
la que percibes , esa soy.
ligera transparencia
ligera benevolencia
nostálgica a veces ¿ y qué?
hago muchas cosas a medias,
amo, con la mente o cuerpo
según lo requiere el otro

no olvido, no olvido nada.
no olvido nunca.

¿quién no se equivoca?
todos los días tengo errores de colores
soy una poca cosa con alta autoestima,
soy poeta y mujer
soy madre y mujer
soy mujer
soy una mujer cualquiera
en un mundo cualquiera.

Mis batallas perdidas no han sido perdidas del todo.

María Cayo