No te desnudes, poeta


No quiero tus palabras, 
ni tu voz imaginada, serena
olvidada en mi bosque, una madrugada
te he soñado cortando mis árboles
y llenas los huecos con tus textos,
mis verdes tienen tus raíces

No te de desnudes, poeta
-    hace frío   - 
el invierno nos conoce  a ambos
elevados cada uno en su cielo,
podríamos enfermar de deseo..

Me adivinas en historias breves
aunque ignores que existo,
en  tus letras enmohecidas,en mis frágiles ojos
calla tu luna y en la oscuridad infinita,
para leerte a  distancia,
 acariciando en braile, tu cuerpo
no sentirás nada, apenas una metáfora.

No te desnudes, poeta
 ¿ya lo has hecho?
cúbrete un poco las letras...
no escribas nada, para que no me duelas
deja que me vaya a dormir ahora,
cierra la ventana de tus versos
me iré
sin conocer tu  palabra de las nueve,
sin el roce de tu imagen, entre mis piernas.


María Cayo




2 comentarios:

Unknown dijo...

Este poema me encantó María, muy bello. Saludos

Rubén Callejas dijo...

" mis verdes tienen tus raíces "
" acariciando en braile, tu cuerpo"
" sin el roce de tu imagen, entre mis piernas."

no deja de emocionarme con sus imágenes, es de una exquisitez fascinante su poema, y es parte de un diálogo asombroso, gracias por tu poema niña, un beso